Receta de Tarta de batata sin gluten
¿Te apetece cocinar un interesante postre sin gluten y con ingredientes naturales? Prueba esta tarta de batata sin gluten, te va a sorprender.
La tarta de batata sin gluten es una opción de postre dulce, fácil y apta para todo el mundo. Además, resulta económica y da mucho rendimiento. La textura de la tarta es similar a la de un budín. Terminada con azúcar glas es ideal, aunque también puede decorarse con copetes de crema batida o chocolate fundido; esta última alternativa es irresistible para los más golosos de la familia. La batata es un tubérculo similar a la patata, pero con un toque dulzón. En la gastronomía se la utiliza en preparaciones tanto saladas como dulces. En este caso, aporta consistencia y altura a una receta que no lleva nada de harina, ni levadura de fermentación. El resultado es un postre delicioso, que sorprende a quien lo prueba.
La tarta de batata sin gluten, sazonada con diversas especias dulces, ayuda a reponer fuerzas. La batata contiene carbohidratos y azúcares complejos que el organismo aprovecha para generar energía. Es rica en vitamina E, antioxidantes y betacaroteno. Estos componentes son buenos para la vista, la circulación y el sistema digestivo. Al contrario de lo que se cree, es baja en calorías.
Ingredientes:
Como preparar tarta de batata sin gluten:
- Lavar y secar las batatas. Colocarlas en una placa para horno ligeramente aceitada y asar durante 30 a 40 minutos. Al pinchar con un tenedor, la pulpa debe sentirse tierna.
- Retirar, dejar enfriar y pelar.
- Triturar las batatas hasta obtener un puré firme.
- En un bol, batir los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina.
- Siempre batiendo con las varillas, agregar el puré de batatas. Integrar bien.
- Incorporar la canela, la nuez moscada, el clavo y la pimienta.
- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado.
- La tarta de batata sin gluten puede cocinarse de dos formas. Una de ellas es al horno, a temperatura moderada durante 30 minutos. Pinchar en el centro de la tarta con un cuchillo para saber si está cocido. Debe salir limpio y seco.
- La otra forma es a baño María, en una olla más grande que el molde. El tiempo de cocción es de 30 minutos.
- Dejar que la tarta se enfríe antes de desmoldar.
- Espolvorear la tarta de batata sin gluten con azúcar glas y servir.
No dejes de probar esta tentadora tarta de batata sin gluten, apta para celíacos. La receta no puede ser más fácil de hacer. Anímate a probarla.